Cerveza Artesanal y su contribución a la salud - Cerveza Chalaca es la cerveza del Callao, el verdadero sabor del Callao - Cerveza Porteña, la fuerza que mueve el Callao - Compañía de Cerveza del Callao.SA, Cerveza Artesanal, Orgullo del Callao, Hecho en el Callao

Cerveza Artesanal y su contribución a la salud

Científicos de Harvard aseguran que la cerveza es más saludable que la leche

Un grupo de científicos de Harvard School of Public Health y PETA, indicaron que tomar cerveza fortalece los huesos, previene la diabetes tipo 2 y los cálculos biliares, y previene los ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares causados por coágulos, poniendo como prueba más de 100 estudios.

Por el contrario, se comprobó que consumir lácteos trae efectos negativos para la salud, declarando que tomar leche puede causar obesidad, diabetes y cáncer. Además de apariciones de acné, exceso de mucosidad, flatulencias y otros síntomas de intolerancia a la lactosa.

“El alcohol en moderación puede ser beneficioso, mientras que no hay manera de consumir lácteos de forma responsable, ya que tienen un impacto negativo en la salud”, dijo Tracy Reiman, vicepresidenta ejecutiva de PETA.

La cerveza posee un alto contenido en vitaminas, sales minerales, proteínas, fibras, micro nutrientes y carbohidratos. Según un estudio realizado en la Universidad de Cardiff (Reino Unido), la cerveza incrementa el colesterol «bueno», mejora la coagulación de la sangre, tiene un alto valor nutricional y favorece la digestión.

Calorías de la Cerveza
100 gr. de Cerveza artesanal contienen 43.0 kcal.
fuente : Dieta y Nutrición .Net

La cerveza es, junto con los plátanos, la principal fuente de silicio en nuestra dieta, y el silicio juega un papel fundamental en la formación y mantenimiento del tejido óseo.

Propiedades funcionales
Los ingredientes de la cerveza con propiedades funcionales son, fundamentalmente, alcohol etílico, folatos, flavonoides, arabinoxilanos y (1-3),(1-4)-ß-D-glucanos. El consumo ligero o moderado de alcohol etílico tiene efectos positivos para el organismo, siempre que se trate de individuos adultos y sanos. El consumo de alcohol reduce el nivel de colesterol unido a las lipoproteínas de baja densidad y aumenta el del asociado a las lipoproteínas de alta densidad, respecto a los valores que se dan en personas abstemias. Este aumento del colesterol “bueno” y descenso del “malo” reduce los riesgos de enfermedades y accidentes cardiovasculares, y retrasa la aparición de la menopausia, lo que conlleva un menor riesgo de sufrir osteoporosis y enfermedades coronarias.

Vitaminas en la Cerveza Artesanal
fuente: Dieta y Nutrición .Net

Los hidratos de carbono no digeribles ((1-3),(1-4)-ß-D-glucanos y arabinoxilanos) forman parte de la fibra soluble de la cerveza. Esta fibra es importante para la salud, pues evita el estreñimiento, disminuye la incidencia de cáncer de colon y de diverticulosis y rebaja la colesterolemia. La ingesta recomendada de fibra dietética es de unos 30 g diarios de los que aproximadamente un tercio debe ser fibra soluble. El contenido en fibra soluble de las cervezas cambia mucho de unos tipos de cerveza a otros. Un litro diario de cerveza puede aportar entre un 4 y un 60% de la ingesta recomendable de fibra soluble.

Minerales en la Cerveza Artesanal
fuente: Dieta y Nutrición .Net

El consumo moderado de bebidas fermentadas, como la cerveza, puede formar parte de una alimentación saludable como la Dieta Mediterránea actual, por las propiedades que les confieren su baja graduación y las materias primas con las que están elaboradas. Por este motivo, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), incluye en la Pirámide de la Alimentación Saludable —principal referencia en materia nutricional en España— las bebidas fermentadas (cerveza, vino, cava o sidra) de forma opcional y moderada en la dieta de adultos sanos.

Vitaminas B9 en la Cerveza Artesanal
fuente: Dieta y Nutrición .Net

2 comentarios en «Cerveza Artesanal y su contribución a la salud»Añade el tuyo →

  1. Estimados amigos es grato para mi saber de un nuevo producto echo en casa,
    Cerveza Chalaca Artesanal, llegará a todos los lugares incluyendo nuestro distrito Puente Piedra,
    Envíen los spots publicitarios para difundir en nuestro Canal Orbita Te ve y Red Tv. Puente Piedra via feccebok.
    Gustosos de difundir el Producto chalaco echo en casa.
    Mi número: 995683038

    1. Gracias Oscar por tus saludos, desde nuestro punto de venta en Ventanilla podrías coordinar, te contactaremos. Un abrazo.!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter